Si pensamos en la importancia del mantenimiento de equipos médicos notamos que ésta radica en la gran responsabilidad que implica su utilización. Primeramente deben ser manipulados por profesionales y expertos que tengan conocimiento sobre su funcionamiento y la forma correcta de uso. Además deben estar lo suficientemente bien calibrados para poder arrojar resultados exitosos que concuerden con lo deseado o planeado.
Cuando se hace mantenimiento a los equipos médicos se está alargando de forma considerable su vida útil pues al estar pendiente de forma continua del estado de cada una de las piezas, es mucho más fácil detectar irregularidades que pueden ser solucionadas a tiempo antes de que sea necesario hacer un cambio total de la pieza o que la imperfección de ésta afecte el funcionamiento de todo el equipo u otras piezas que luego al tener que ser también cambiadas exijan un gasto aún mayor.
En Precisión Ingeniería contamos con un equipo altamente cualificado para realizar el mantenimiento de sus equipos, por eso cumplimos con las normas vigentes, y garantizamos la aplicación de los estándares de habilitación en salud gracias a un sistema de documentación integral dispuesto en el Plan de Mantenimiento de Equipos Biomédicos.
Los equipos médicos se usan con un fin determinado de diagnóstico y tratamiento de enfermedades o de rehabilitación después de una enfermedad o lesión; se los puede usar individualmente, con cualquier accesorio o consumible o con otro equipo médico. Es por esto que mantenerlos en un estado óptimo es totalmente necesario.
Es muy diferente el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo. En el primero se hacen las revisiones y cambios para prevenir, es decir, antes de que el equipo presente algún daño o se noten irregularidades en los resultados obtenidos al utilizarlos. Éste es el más recomendable pues evita gastos extras o daños a terceros.
En el caso del mantenimiento correctivo, es cuando se detecta que hay un daño o anormalidad en el funcionamiento de los equipos, entonces se hace la revisión pertinente para determinar qué es lo que lo está causando y cómo solucionar el problema para lograr de nuevo un funcionamiento normal.
Si deseas mayor información comunícate a nuestras líneas de atención 448 89 84 whatsApp 311 424 5273 y conoce más de nuestros productos en el sitio web www.procesosbiomedicos.com