Es necesario el mantenimiento de equipos médicos regularmente

Ut in laoreet sapien eu amet
03 Feb 2017
Haga el mantenimiento de equipos biomédicos a tiempo
14 Feb 2017

El mantenimiento de equipos médicos es necesario no solo cuando se presentan irregularidades en el funcionamiento, sino que deben hacerse regularmente.

mantenimiento-de-equipos-medicos

El mantenimiento de equipos médicos es un requisito con el que deben cumplir todas aquellas instituciones que los utilizan, pues como implica la salud de los usuarios y pacientes, es una gran responsabilidad que no se debe dejar de lado para poder garantizar la efectividad de los tratamientos y la veracidad de los resultados.

La alteración de resultados en exámenes por falta de un buen mantenimiento es una situación indeseable que puede ser peligrosa, porque a partir de ellos se diagnostican enfermedades y se toman decisiones en el procedimiento a seguir. Como usuario, la confiabilidad es altamente necesaria a la hora de acudir a un lugar y más si se trata de temas de salud.

Por eso es necesario tener en cuenta que más que el mantenimiento correctivo, que se realiza al momento en que  los equipos presentan daños e irregularidades. Es mucho más recomendable realizar de forma oportuna y regular mantenimientos preventivos, pues estos evitan que se presenten daños mayores en la maquinaria y además garantizan el correcto funcionamiento de los equipos.

Todo equipo electrónico tiene una vida útil determinada, pero en la medicina, la optimización de los procesos es altamente necesaria.  Por eso se debe programar el mantenimiento de forma regular y además contratar expertos profesionales como lo somos en Precisión Ingeniería, ya que podemos garantizar la calidad de los procedimientos realizados y que además cumplimos con la normativa vigente no solo en el país, sino también cumpliendo con los estándares internacionales.

Además es necesario tener en cuenta que el dinero que se cree ahorrar en los mantenimientos preventivos, en realidad representa mayores pérdidas en el momento en que un equipo presenta daños graves que pudieron haberse evitado o disminuido de haber recibido el debido mantenimiento preventivo.

Además de los servicios que ofrecemos en mantenimiento de equipos médicos, también le ofrecemos un software de ingeniería clínica que permite generar solicitudes de servicio de mantenimiento en línea y llevar un completo seguimiento a los trabajos realizados. También dictamos asesorías en estándares de habilitación  y acreditación en salud.

Si deseas mayor información comunícate a nuestras líneas de atención 448 89 84 whatsApp 311 424 5273 y conoce más de nuestros productos en el sitio web procesosbiomedicos.com También puede visitarnos en la Carrera 69 B # 32-94, Medellin, Antioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *