El virus del ébola tiene de cabeza al mundo entero. Esta enfermedad que ha hecho estragos en el África occidental, se expande rápidamente lo cual hace suponer que tiene las horas contadas para volverse una pandemia.
Este letal virus ha matado por lo menos más de 1350 personas en más de 3 países del África occidental, y ha llegado incluso a Estados Unidos y España donde ha matado cerca de 20 personas.
Se desconoce todavía una cura o vacuna para dicho virus, lo que tiene a la OMS de cabeza, la cual ya emitió alerta roja y restricciones a países cómo Liberia, El congo, Guinea y Sierra Leona.
El virus del ébola sin embargo, supone una cantidad de retos para las instituciones del sector Salud, en caso de presentarse un brote de la enfermedad que suponga una epidemia de proporciones mundiales, lo que ha supuesto retos en mejorar la ingeniería biomédica y a que se haga una correcta Evaluación de tecnología en salud, lo cual contenga una alerta epidemiológica.
El que una Clínica, IPS o EPS haga regularmente una Evaluación de tecnología en salud es uno de los puntos en la lista en los cuales todas las empresas de salud deben poner como realizado. Todos los días, los virus mutan y se hacen mucho más resistentes a los antibióticos, y como esta pasando actualmente, no estamos exentos a que en algún momento se presente una pandemia que suponga de tecnología biomédica de calidad y que se enfrente a enfermedades de las cuales se desconoce una cura.
Precisón Ingeniería Biomédica, es una de las empresas de tecnología biomédica que certifica mediante una Evaluación de tecnología en salud, si tanto los equipos cómo la infraestructura se hace competente a enfrentar dichas situaciones en las cuales, se contengan situaciones de riesgo y se pueda normalizar y garantizar la calidad de vida, tanto de pacientes cómo del personal médico.
No dude en contactarnos, y no espere a que el brote el virus del ébola se haga inminente.