Haga el mantenimiento de equipos biomédicos a tiempo

Es necesario el mantenimiento de equipos médicos regularmente
07 Feb 2017
Le ofrecemos el servicio de reparación de equipos médicos
21 Feb 2017

El mantenimiento de equipos biomédicos es un asunto que debe manejarse con responsabilidad y atención para evitar inconvenientes. Contáctenos.

mantenimiento-de-equipos-biomedicos

En Precisión Ingeniería le ofrecemos un excelente servicio de mantenimiento de equipos biomédicos. Garantizamos el cumplimiento de los estándares de habilitación en salud gracias a un sistema de documentación integral (Plan de Mantenimiento de Equipos Biomédicos).

La tecnología hace parte fundamental del avance de la medicina, sin ella muchos de los procedimientos que se hacen hoy en día se verían limitados y tendrían que realizarse con otros métodos menos precisos y exitosos. Los equipos cada vez cuentan con más características y prometen mayor eficiencia.

Sin embargo, de su cuidado depende mantener el buen estado de los mismos y la calidad  del servicio que prestan. No llevar un seguimiento del mantenimiento que todos los equipos necesitan, representa desorden y por ende puede acarrear gastos inútiles, sobre costos y hasta la muerte de los pacientes. Por eso es un tema tan delicado que debe tratarse con muchas responsabilidad y el cumplimiento de la reglamentación exigida tanto a nivel nacional como internacional.

Existen diferentes tipos de mantenimiento, está el preventivo y el correctivo, claramente recomendamos el preventivo pues como su nombre lo indica es el que se realiza para prevenir. Es decir, el mantenimiento preventivo debe hacerse antes de que los equipos presenten desperfectos o des calibraciones, evitando problemas o errores mayores.  Estos se realizan con la finalidad de poder garantizar la calidad de los servicios que se prestan en salud.  Además si se realizan mantenimientos regulares a los equipos se logra alargar su vida útil y ahorrar en gran medida el costo de cambio de piezas.

Y está el mantenimiento correctivo, que se encarga de corregir los errores, fallas, imperfecciones y des calibraciones que pueden presentan los equipos en su funcionamiento. Éste se realiza cuando ya se han presentado casos de falla, por lo que resulta un costo extra que en muchas ocasiones no se tiene presupuestado.

En Precisión Ingeniería le ofrecemos además del servicio de mantenimiento, otros servicios tales como la implementación de software de ingeniería clínica,  la asesoría en estándares de habilitación y acreditación en salud y contamos con una alianza estratégica con empresa de calibración, lo que permite optimizar el estado de los equipos.

Si deseas mayor información comunícate a nuestras líneas de atención 448 89 84 whatsApp 311 424 5273 y conoce más de nuestros productos en el sitio web procesosbiomedicos.com También puede visitarnos en la Carrera 69 B # 32-94, Medellin, Antioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *