La tecnología en la medicina moderna ha aumentado de gran manera, a través de una gran cantidad de aparatos para diversas necesidades clínicas. Estas tecnologías se dividen por una parte para diagnóstico permitiendo identificar y determinar los procesos patológicos por los que pasa un usuario; también son preventivas, se encargan de proteger al individuo contra una posible enfermedad y por tienen además, funciones de administración y organización que permiten proporcionar un correcto y oportuno servicio de salud. Para todas estas tecnologías debe existir un buen mantenimiento, siendo este un proceso que asegura que un equipo médico continúe de una manera óptima con un buen desempeño de las funciones deseadas. El mantenimiento de equipos médicos se solicita generalmente cuando se encuentra algún tipo de anomalía en su funcionamiento o resultados, es decir, cuando encontramos que su desempeño no es de manera adecuada.
Lo más recomendable es realizar un mantenimiento preventivo y regular de los equipos, ya que si no se proporciona un buen control, éstos pueden sufrir daños, o afectar los resultados de los pacientes, poniendo en riesgo la vida de los mismos, razón primordial por la que se debe recordar la importancia de proporcionar un buen mantenimiento a toda clase de instrumentos clínicos.
Un buen mantenimiento cumple con ciertas actividades que tienen el objeto de conservar un equipo médico o instrumento en buenas condiciones para poder alcanzar un mayor tiempo de vida útil, verificando los medios de operación y funcionamiento. Este proceso requiere un personal altamente capacitado que tenga un amplio conocimiento de los equipos, y poseer materiales e Infraestructura idóneos.
En precisión Ingeniería contamos con todo lo necesario para proporcionarle un adecuado mantenimiento de quipos médicos, además para su seguridad contamos con amplia experiencia prestando este servicio. También proporcionamos comercialización de equipos médicos.
Te invitamos a comunicarte con nosotros, a través de nuestra página web www.procesosbiomedicos.com o llámanos a las líneas telefónicas 448-89-84 / 311 424 5273 y te brindaremos asesoría especializada en nuestro portafolio de equipos y nuestro servicio de mantenimiento de los equipos médicos.