El mantenimiento de equipos médicos debe ser siempre una de las prioridades en cada uno de los centros hospitalarios, clínicas y todo tipo de instituciones públicas o privadas que presten servicio médicos.
Esta es una operación que debe ser ejecutada por personal capacitado, por lo general, tecnólogos en mantenimiento de equipos médicos, bajo la supervisión de ingenieros médicos o biomédicos, pues estos últimos cuentan con un conocimiento más avanzados debido a que cuentan con más capacitación en centros de formación. Sin embargo, cabe aclarar que en este campo la experiencia también es un factor determinante que juega a favor de aquellos que llevan más tiempo desempeñando esta labor, y el algunos casos, esta misma experiencia les ha permitido desarrollar ajustes o avances para el mejoramiento del funcionamiento de equipos médicos.
La importancia, y ante todo la pertinencia, del mantenimiento de equipos médicos es, en primera instancia, por el bienestar de todos los usuarios que se benefician de este tipo de servicios, pues la atención primaria siempre es determinante dependiendo de las condiciones en las que esté el solicitante.
Otro factor importante con el que se debe estar atento con la revisión preventiva del estado del todo el stock biomédico del centro de salud, hospital o clínica, pues en cualquier momento se puede presentar una interventoría, y lo mejor es tener todos los implementos y demás aspectos de las instalaciones funcionando adecuadamente.
Cuando se trata de la salud y el bienestar de los demás, hay que ser conscientes de la responsabilidad que se tiene y por ende, cumplir con la misma, para ello es necesario contar con planes de contingencia, aunque en principio, el propósito es que ningún percance se presente, sin embargo hay riesgos que siempre están latentes y lo mejor estar preparados para superarlos sin generar ningún contratiempo o daño en la salud de los demás.
1 Comment
Necesitaria saber si se dedican a hacer mantenimiento mensual de equipos de medicina nuclear.
Saludos
Nicolas