Es necesario contar con herramientas, que a primera vista no sean útiles, pero en realidad son las más necesarias e indispensables para salvar la vida de los pacientes en determinados casos. Muchos se preguntarán “¿para qué es tan indispensable una máquina de anestesia?” Una máquina de anestesia es una herramienta capaz de transportar la anestesia al paciente, además de permitir controlar su función respiratoria.
Puedes leer también: MONITOR FETAL PARA LAS MADRES GESTANTES
Con el pasar de los años han ido trabajando en esta herramienta para mejorarla y darle características más efectivas y oportunas en medio de una intervención quirúrgica. Actualmente, en Precisión Ingeniería contamos con máquinas de anestesia que permiten:
Administrar anestesia, tener control sobre la respiración, monitorear algunos factores durante la anestesia (temperatura, EEG, transmisión neuromuscular), vigilar los diferentes cambios en la respiración y controlar la profundidad.
Las máquinas de anestesia se derivan en tres áreas esquemáticas, sin importar cuán alto o bajo pueda ser su grado de modernidad; y son:
Sistema de Alta Presión
Este sistema cuenta con 3 factores importantes que son: una fuente de gases de respaldo, dispositivos de seguridad y una fuente de gases clínicos.
Sistema de Baja Presión
Este, en cambio, está agrupado en 4 factores: una válvula antireflujo, válvulas para controlar el flujo, vaporizadores y una válvula de flujo rápido.
Sistema Circular
Se conforma por 7 diferentes factores: un receptáculo de cal sodada, un conector en Y, tubos coarugados expiratorio e inspiratorio, unas válvulas unidireccionales, una válvula de sobrepresión APL, una bolsa, un respirador y una entrada de gases.
Las máquinas de anestesia también pueden combinar equipos y dispositivos diferentes para complementarse y brindar una atención priorizada al paciente.