Los equipos técnicos de una unidad de cuidados intensivos y del resto de las instalaciones de los hospitales, centros de atención médica, clínica y demás entidades donde se presten servicios de salud; por lo general están en constante funcionamiento, 24 horas los siete días de la semana, pues del buen funcionamiento de este tipo de implementos depende la vida de muchos pacientes. Por tal razón, es necesario contar con la asistencia de una empresa especializada en la prestación de servicio técnico de equipos biomédicos, de esta forma habrá más confianza y seguridad para los usuarios.
La importancia de estar al día con el mantenimiento de este tipo de implementos médicos debe ser siempre una prioridad para los centros prestadores de servicios de salud, y para evitar inconvenientes es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Es necesario asignar responsabilidades a personal calificado al interior de la organización, su tarea será velar por el buen funcionamiento de los equipos médicos del área que se le haya designado. De esta forma habrá un mayor control y monitoreo, y las probabilidades de que haya inconvenientes que afecten directamente los procedimientos disminuirán considerablemente.
Una vez el personal encargado del área de equipos haya detectado las fallas, el paso a seguir es dar aviso a los encargados de establecer contacto con la empresa prestadora de servicio técnico de equipos biomédicos, para solucionar cuanto antes la falla. El propósito es no permitir que se presente alguna falencia, lo ideal, o más bien, es fundamental realizar estas actividades enmarcadas en un plan de contingencia, así no habrá percances y consecuencias que lamentar.
Estos dos simples pasos pueden ayudarnos a evitar situaciones que puedan comprometer, en primer lugar, la vida de los usuarios, y por ende la estabilidad de la organización.
En Precisión Ingeniería ofrecemos servicios especializados en servicio y mantenimiento técnico de equipos biomédicos, nuestro principal objetivo es garantizar la salud de sus usuarios y así acreditar el óptimo funcionamiento de las entidades prestadoras de servicios de salud que acceden a nuestros productos y servicios.
Recuerde, la contingencia puede hacer la diferencia, del adecuado estado de los equipos médicos puede depender la integridad de muchos.