El mundo está alerta, ya van 15 los casos registrados fuera del continente africano de personas contagiadas con el mortal virus del ébola, una enfermedad que va cada día consumiendo la vida cientos de seres humanos alrededor del globo.
Un reto para profesionales en la medicina, especialistas y empresas de mantenimiento preventivo de equipos biomédicos a nivel global, que buscan cómo neutralizar la alerta de pandemia a toda cosa.
El caso que más ha causado revuelo a nivel mundial ha sido en el mundo, es de la enfermera española Teresa Romero la cual al parecer se infectó del letal virus cuando intentaba retirarse el traje de protección, y Thomas Eric Duncan, quien contrajo el virus mientras visitaba a su familia en Liberia, en el continente africano.
Debido a la letalidad del virus y a su alta capacidad de contagio, la OMS ha dispuesto estrictos controles de seguridad en cuanto a la manipulación y cuidado de los pacientes infectados, lo cual ha supuesto que esta situación de alerta supone un desafío para toda la comunidad médica.
Este Virus, el cual tiene síntomas parecido al de un resfriado común, ha hecho que empresas de Mantenimiento preventivo de equipos biomédicos hagan su mejor esfuerzo a la hora de atender una emergencia sanitaria, los controles estrictos de salubridad han hecho que tango ingenieros biomédicos e incluso la comunidad científica se concienticen de la magnitud de una emergencia sanitaria de la magnitud que la estamos viviendo.
El virus del ébola, el cual existe y convive desde hace más de 20 años en las praderas africanas, ha supuesto en los pasados meses una crisis mundial que requiere un apoyo considerable en el avance de la medicina y la bioingeniería.
Esta emergencia ha hecho que proveedores de equipos biomédicos extremen sus medidas de seguridad en el manejo de este tipo de casos, casos los cuales con la debida investigación de la enfermedad y el debido tratamiento de los pacientes infectados con el letal virus, pueden hacer que la enfermedad deje de ser una amenaza de carácter global