Con este procedimiento, normalmente exigido por el médico obstetra, ya que es necesario tener información más precisa sobre el estado de salud del bebé y su oxigenación en el vientre. Un monitor fetal permite supervisar la frecuencia cardiaca fetal, mirando los latidos por minuto y sus contracciones, incluso comprobar si el feto está dormido, despierto y si la madre al ingerir algún alimento causa que este despierte. Realizar un monitoreo fetal es posible antes o durante el parto.
Puedes leer también: VENTA DE EQUIPOS MÉDICOS EN MEDELLÍN.
Realizar un monitoreo externo trae la ventaja de ser un procedimiento para nada invasivo, pudiendo medir la repetición y duración de las contracciones. Su mayor desventaja es no poder establecer la intensidad que tienen ya que la madre debe realizar constantes cambios en su posición para facilitarle al obstetra la acumulación de información sobre el bebé.
El Monitor Fetal EDAN F3/F3 Dual es una herramienta indispensable para controlar el estado de salud tanto de la madre como del feto en sus últimos meses/días de gestación, precisando si existe algún tipo de anomalía en el proceso normal de crecimiento del feto. Este implemento médico cuenta con algunas especificaciones importantes.
Algunas de esas especificaciones del Monitor Fetal EDAN F3/F3 Dual son:
Es importante contar siempre con los elementos y equipos necesarios para brindarles a sus pacientes la atención requerida en momentos donde sean de ayuda. Cuidar de ellos no solo es necesario para mantener en correcto estado el funcionamiento de un establecimiento prestador de servicios de salud, sino también porque de esos equipos dependen vidas humanas.
Precisión Ingeniería es calidad y desarrollo en la prestación de servicios médicos.