certificacion de calidad
¿Por qué es importante certificarse en alta calidad?
26 Nov 2017
desfribilador automativo
Desfribilador Automático Externo BeneHeart D1– DEA
29 Ene 2018
desfribilador automativo

El desfibrilador automático (DEA) está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que suceden fuera de los centros hospitalarios.

desfribilador automativo BeneHeart D1

Según la organización mundial de la salud, las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muertes en el mundo. En Colombia representan un alto porcentaje las muertes generadas por paros cardíacos, este porcentaje está muy ligado a los hábitos alimenticios y al sedentarismo.

Fisiológicamente, un paro cardiaco se produce por una irregularidad en el bombeo del corazón, llevando a tener un ritmo ventricular rápido y ocasionando la perdida de la contracción cardiaca. Esto es conocido como fibrilación ventricular.

El campo de la ingeniería biomédica, creo un equipo biomédico conocido como Desfibrilador Automático, su función es la de evitar o corregir la fibrilación por medio de corrientes eléctricas que se aplican en el tórax del paciente, buscando así que el corazón consiga un ritmo cardíaco normal. Sin embargo, el uso de este debe ser de manera oportuna para que pueda salvar vidas.

Estos desfibriladores se encontraban casi que exclusivamente en hospitales y clínicas, disponibles para ser usados por el personal médico capacitados en su uso, para que de forma rápida y oportuna pudieran atender a sus pacientes. Pero, debido a que un paro cardiaco puede generarse en cualquier momento y ataca de forma fulminante, era difícil poder disponer de un desfibrilador automático y asistir y salvar la vida de una persona que estuviera presentando los síntomas en un lugar externo a un área de salud. Y aunque se encontrara uno cerca, el uso del desfibrilador convencional implicaba de una pericia técnica y un entrenamiento previo.

Es por lo anterior que nuevamente ingeniería medica diseño un desfibrilador automático, el cual es más compacto y portátil que los habituales y de un uso mucho menos complejo, de tal forma que incluso el mismo desfibrilador automático puede guiar en un paso a paso a su operador. Estos equipos son conocidos como desfibrilador automático externo o DEA, el cual consta de unos electrodos, una batería de alto rendimiento, y un paso a paso, generalmente en modo visual y de audio, que apoya en su uso.

Descrito lo anterior, se vio la necesidad de que estos desfibriladores automáticos externos DEA, se puedan encontrar en la mayor parte posible de lugares con alta afluencia de público, y que puedan ser usados en cualquier momento que se requiera y así salvar vidas y disminuir ese alto porcentaje de mortalidad que existe en la actualidad. Es así como el congreso de la república decreto en mayo del 2017, la ley 1831, en la cual regula el uso de estos desfibriladores automáticos DEA en los lugares como, centros comerciales, terminales de transporte, centros deportivos, escenarios culturales entre otros.

Poco a poco se ha visto la importancia y la conciencia que están tomando las entidades públicas y privadas referente a tener estos desfibriladores DEA y de capacitarse para la ubicación y el uso correcto de estos equipos, apoyados y acompañados por las diferentes entidades de salud del país. Lo que, sin lugar a duda, ayudara a disminuir la tasa de mortalidad y salvar muchas vidas.

Precision Procesos Biomédicos por su parte, desde la línea de venta de equipos biomédicos, apoya a las necesidades de la sociedad, con la venta de tecnología médica a la vanguardia, como desfibriladores convencionales y desfibriladores automaticos externos – DEA, con características técnicas adecuadas para cualquier evento que se genere, con modos de trabajo óptimos para diferentes patologías cardiacas, y en el caso de los DEA, con capacidad de emitir corrientes eléctricas en un rango optimo para cualquier tipo de paciente, y una guía visual y auditiva que facilita de gran manera su uso.  Precision Brinda la capacitación de uso de estos equipos biomédicos, cuenta con un acompañamiento posventa teniendo disponible los insumos, accesorios y repuestos que se puedan requerir en el transcurso del tiempo, y realiza el mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de manera efectiva siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Conoce más sobre este desfribilador automático aquí

>Desfribilador Automático Externo BeneHeart D1 Public

Si desea obtener mayor información comuníquese a nuestras líneas de atención 448 89 84 whatsApp 3103824159 y conozca más sobre nosotros en nuestro sitio web www.procesosbiomedicos.com

precision ingenieria cotizacion whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *