Hosting Venezuela Hosting

El procedimiento de un adecuado mantenimiento de equipos médicos

El mantenimiento de equipos de medicina estética una responsabilidad ineludible
19 Oct 2016
La venta de equipos médicos que optimiza sus procesos
23 Nov 2016

Un adecuado mantenimiento de equipos médicos, requiere de un procedimiento detallado, para mantener en óptimas condiciones el equipo

mantenimiento-equipos

El preventivo mantenimiento de equipos médicos, es un procedimiento necesario, para preservar en buen estado el funcionamiento de los mismos, también cumple la función de evitar y detectar fallas menores antes que si no se atienden a tiempo pueden llegar a convertirse en grandes daños para el sistema del equipo.

Al aplicar un mantenimiento preventivo se eliminan todos los posibles riesgos de daños, o paros en la función de los equipos, además de prevenir los altos costos, de conseguir repuestos o adquirir un nuevo equipo.

El proceso del mantenimiento preventivo requiere de la ejecución periódicas de actividades, ya sean mensuales, semanales o diarias, que inspeccionen el equipo en su talidad, y donde se realice el cambio de accesorios, repuestos, componentes que se necesiten para que el equipo funcione de manera óptima.

Dentro de las actividades que se encuentran en el proceso de manteniendo, están:

La calibración, que consiste en comparar los resultados obtenidos por el producto, en comparación con los patrones o estándares internacionales o normativos.

Luego vemos una amplia inspección, realizando un examen minucioso visual, de cada uno de los componentes del equipo, con el fin de comprobar el estado de funcionamiento y que está de acuerdo con las condiciones dadas por los fabricantes.

También es necesario hacer unas pruebas de operatividad, que demuestren que el funcionamiento, cumple la eficiencia requerida según los estándares de calidad dados por los mismos fabricantes o por las organizaciones dedicadas a dar los lineamientos requeridos.

Asimismo se deben hacer unas pruebas de funcionamiento que determinan si el equipo reúne las exigencias necesarias para prestación del servicio.

Todos los equipos deben ser limpiados completamente, removiendo de elementos extraños o nocivos en la estructura externa o interna del equipo. También deben ser lubricados entre sus cuerpos rígidos y móviles, para así reducir la fricción y el desgaste de las partes y componentes del equipo.

Este proceso debe ser realizado por profesionales, como con nosotros en Precisión Ingeniería en donde nuestro personal de soporte, es el mejor capacitado para realizar el mantenimiento de sus equipos y brindar el soporte necesario para que estén siempre en las mejores condiciones. Además también comercializamos equipos de última tecnología.

Le invitamos a visitar nuestra página web www.procesosbiomedicos.com, si desea conocer más información acerca de nosotros y nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *